Quantcast
identidadlatina.com

Titulares

Finalmente el estado de Washington aprueba el matrimonio homosexual


Hoy Jueves, Grupo de Teatro Peruano en Hartford


East Haven y el racismo institucionalizado


Importantes novedades sobre lugares de detención para inmigrantes


  

version-impresa

Portada
Encuesta
(02/06/12 al 02/09/12 ¿Estás afiliado a algún partido político de los EE.UU.?
Si
No
Ver Resultados

Publicado el 04-15-2010

Ojala Fuera Ficción

CUENTO BREVE

Bookmark and Share
Pablo D. Perleche
pablo@identidadlatina.com

ojala-fuera-ficci%C3%83%C2%B3n
Los dos hombres terminaron de desayunar, pagaron y salieron del restaurante. Caminaron las últimas cuadras de la Avenida Brasil, que terminan en el acantilado de la Costa Verde, donde doscientos metros abajo el Océano Pacífico roe su base. La neblina invernal limeña se desplazaba al ras del piso y apenas si se distinguían las casas al otro lado de la calle.

-Te lo dije, si tú me la negabas el loco Fito me la iba a dar. Ese si es amigo de verdad. ¡Mira, mira, acá esta la receta, lee!
–Lo que vas a hacer es ilegal e inmoral, es un crimen, Fernando.
– ¿Según quién, eh? ¿Según quién Daniel? ¡Responde! Ni Julisa ni yo lo queremos. Va a ser un niño indeseado, como millones que caminan por las calles en todo el mundo, es más humano y hasta más cristiano eliminarlos antes de que nazcan, sufran y acarreen problemas a los padres que no tiene cómo mantenerlos.
– ¿Estás realmente hablando en serio?
–Sí, para que van a nacer si van a tener una vida desgraciada, como animales. Y además todos estos niños no deseados van a vivir en condiciones no propias de una comunidad responsable y civilizada.
– ¡Lo que dices es una barbaridad! Estas hablando como los ideólogos de un régimen fascista, que deciden quién debe nacer por su condición social, racial, económica o de salud. Y además tú puedes mantenerlo, acabas de terminar tus estudios superiores, tienes una profesión.
–Sí, lo sé, pero no planeamos tener hijos, fue un descuido, puedo mantenerlo, pero no lo querremos ahora, quizás en un futuro, cuando estemos mejor.
–¿Pero, sabes lo que dices, Fernando? Estamos hablando de un ser humano, no de una prenda que puedes devolverla y comprarla otra vez, es una vida.
–¿Quién lo dice?
–La ética, la moral, la religión…
–¿Cuál religión?
–La católica, y otras que respetan la vida.
–¿Con qué cara?, no están metidos hasta el cuello en escándalos de abuso de niños, no ves las noticias, y encima condenan conductas sexuales que ellos consideran impropias, ¿con qué cara?, ¡a ver dime!, y me lo dices tú que eres un católico modelo.
–Te has salido del tema, pero te diré que no soy un modelo, ya quisiera serlo, pero se lo suficiente para decirte que tus acusaciones son mal informadas.
–Y tú ¿Cómo lo sabes?
–No hace falta mas que un ...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente ->

Guia de Conversacion: Identidad Latina - Hispanic Newspaper in CT le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.


Total Comentarios:
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de

Ingrese su username y password para poder dejar su comentario.

Buscar:
Noticias Web
yahoo

Acerca de Nosotros - Información Editorial - Anúnciese - Suscripción - Contáctenos - Archivo de Noticias -

© Copyright 2008, Identidad Latina - Hispanic Newspaper in CT. This site is powered by Hispanic Digital Network(TMs)









  |