Quantcast
identidadlatina.com

Titulares

EMBARAZO ADOLECENTES: Las primeras damas de Centroamérica acuerdan "tolerancia cero" a los abusos contra las adolescen....


LOCALES: Nuevo enlace legislativo


EBOLA: número de muertos supera los 4500


MUSICA: Katy Perry se pasea por México


  

version-impresa

Portada
Encuesta
(10/16/14 al 10/23/14) ¿En qué grado te preocupa la enfermedad del Ebola?
Muchísimo
Bastante
Mas o menos
Poco
Muy poco
Nada
Ver Resultados

Publicado el 08-04-2011

Homa Naficy, Bibliotecaria de la Hartford Public Library

“Damos clases de ciudadanía desde hace 11 años”

Bookmark and Share
Bruno Alatrista

homa-naficy-bibliotecaria-de-la-hartford-public-library
Homa Naficy, Bibliotecaria de la Hartford Public Library

-Homa, ¿Cómo nace la iniciativa de dar clases de ciudadanía en la Librería Pública de Hartford?
-El programa de clases de ciudadanía para inmigrantes empezó en el 2000. En sus primeros cinco años de existencia recibimos fondos de una institución externa. Luego de eso, la Librería decidió institucionalizar el programa y ahora forma parte del presupuesto de la Librería misma. Una de las cosas que veo seguido y que me molesta, es la cantidad de gente que va a tomar el examen de ciudadanía y lo falla. Hay muchos abogados que ayudan con los trámites pero que no se preocupan de aconsejar a sus clientes si están listos o no para tomar el examen. Mucha gente va con poco conocimiento del idioma inglés o sin un buen repaso de la historia americana y luego termina perdiendo dinero y tiempo.
-¿Usted sabe si el dinero que se paga por el trámite de ciudadanía lo recuperan si fallan el examen?
-Durante la entrevista si el individuo no pasa alguna parte del examen te dan la oportunidad de regresar una vez más en el transcurso de un mes, y si lo falla el examen por segunda vez, entonces el dinero lo pierde.
-¿Hay algunos requisitos para entrar las clases de ciudadanía?
-Si, para participar de las clases tienes que ser un residente permanente legal, pero ese es prácticamente el único requisito que pedimos. Las clases son gratis para todos.
-¿Hay diferentes niveles en las clases?
-Para la gente que ya tiene un inglés avanzado, generalmente yo recomendaría que sigan nuestro programa de estudio propio en sus casas. Tenemos materiales para que uno repase por sí mismo en la comodidad de su hogar. Luego tenemos una clase de principiantes, que sería para la gente que tiene un nivel muy bajo de inglés. Esta gente en general todavía necesita un par de años de aprendizaje antes de tomar el examen. También tenemos clases de nivel intermedio. Lo importante para que la gente sepa, es que en ambos niveles el contenido es el mismo. La única diferencia es el vocabulario que usamos, es más avanzado en las clases intermedias, y la velocidad con la que repasamos el contenido.
-¿Qué duración tiene el programa de clases de ciudadanía?
-Depende del grupo o de la época del año. A veces el ciclo dura 8 semanas y otras veces 10 semanas. En general, los individuos ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web

Acerca de Nosotros - Información Editorial - Anúnciese - Suscripción - Contáctenos - Archivo de Noticias -

© Copyright 2008, Identidad Latina - Hispanic Newspaper in CT. This site is powered by Hispanic Digital Network(TMs)









  |