Quantcast
identidadlatina.com

Titulares

EBOLA EN NUEVA YORK: Obama dice que este Estado está preparada para afrontar el primer caso


LOCALES: Nuevo programa de alimentación escolar


REPORTAJE: Lourdes Montalvo y elecciones 4 Nov.


Malala: Ejemplo para la juventud


  

version-impresa

Portada
Encuesta
(10/24/14 al 10/16/14) ¿Estás registrado para votar el 4 de Noviembre?
Si
No
No soy ciudadano
Ver Resultados

Publicado el 01-26-2012

Mayra Esquilin, Directora Ejecutiva de HART, Hartford Areas Rally Together:

“Mi meta es que seamos un modelo nacional”

Bookmark and Share
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com

cover.php?ih=1
Mayra Esquilin, Directora Ejecutiva de HART, Hartford Areas Rally Together

Sus oficinas no podían estar mejor ubicadas, está en el frente de uno de los edificios del Learning Corridor, sobre la Washington Ave. en Hartford. Ahí funciona, desde hace tres años HART, Hartford Areas Rally Together, una de las organizaciones comunitarias mas antiguas del Estado, fue fundada en 1975. Nos recibió su directora ejecutiva, Mayra Esquilin (40) “nacida y criada en Hartford”, como orgullosamente lo dice. Una mujer de gran talla y buen dominio del español, nos cuenta que toda su vida la ha dedicado a trabajar en entidades de ayuda a la comunidad, reconoce como su madrina y mentora a María C. Sanchez, “la visitaba todos los días”, nos dijo. Desde Mayo del 2011 es la nueva Directora y sueña con convertir a su institución en un modelo nacional.
-Mayra, usted nació en Hartford pero tiene origen hispano.
-Así es, mis padres son de Puerto Rico. Actualmente vivo con mis tres hijos en un departamento en el centro de la ciudad.
-¿Cómo fue su llegada a HART y su posterior nombramiento?
-Antes de que la Junta de Directores me nombrara para esta posición, yo pertenecí a la Junta por muchos años y fue precisamente la anterior directora, -Marilyn Rosetti- quien me recomendó.
-¿Brevemente, nos puede contar su trayectoria antes de llegar a HART?
-He participado en la junta de varias organizaciones, Mi casa Family Services, Hartford Auction Plan y otros. Algo importante en mi vida ha sido y es la figura de María C. Sánchez, la gran líder boricua que falleció en 1989; ella fue la persona que hizo el proceso de matrimonio para mis padres, entonces cuando me tuvieron, le pidieron que fuera mi madrina, me crié en el ambiente de ella. Tuve la suerte de conocerla muy de cerca, participé con ella en muchas actividades. María estuvo en mi graduación de Hartford High. Luego fui a una escuela privada, Watkinson y me gradué en Servicios Humanos, de ahí pasé a la Universidad de Boston.
-¿En qué otras organizaciones ha trabajado?
-Siempre he trabajado para organizaciones comunitarias, como Fundaciones, muchos años en Public Police and Consulting, de ahí fui a una fundación en New Haven; también estuve en el Centro de Cambios de Sistemas Escolares, trabajé y coordiné los primeros charters schools que el Estado desarrolló. De ahí formé mi propia compañía por 6 años, “ME Consulting” trabajaba con varias fundaciones del estado ...
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web

Acerca de Nosotros - Información Editorial - Anúnciese - Suscripción - Contáctenos - Archivo de Noticias -

© Copyright 2008, Identidad Latina - Hispanic Newspaper in CT. This site is powered by Hispanic Digital Network(TMs)









  |