Quantcast
identidadlatina.com

Titulares

Fallece el escritor colombiano Gabriel García Márquez


Muere Cheo Feliciano accidente de tráfico


Obama: inversiones para formación laboral


Festival Hartford Loves Poetry finaliza Abril 19


  

version-impresa

Portada
Encuesta
(04/15/14 al 04/18/14) ¿Qué acostumbras hacer el Domingo de Pascua de Resurrección?
Voy a misa y me reuno con la familia
Solo voy a misa
Solo me reuno con la familia
Nada especial
Otro
Ver Resultados

Publicado el 11-08-2012

REPORTAJE: Angel Ruiz, de Latino Community Services

“La Feria de Salud en Convention Center fue un éxito”

Bookmark and Share
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com


El Martes 23 de Octubre, en el Convention Center de Hartford se realizó la Feria de la Salud “Embracing Age” (“Aceptando tu Edad”) que organizó el Latino Community Services con el auspicio principal de “Substance Abuse and Mental Health Services Administration” y de varias agencias proveedoras de salud. El éxito se tradujo en la excelente participación de la comunidad hispana que tuvo oportunidad de asistir a talleres, realizarse algunos estudios y sobre todo llevarse información valiosa. IDENTIDAD LATINA entrevistó a Angel Hiram Ruiz (34), quien fue uno de los responsables de la organización de la Feria. El nació en Rincón, Puerto Rico y lleva cerca de 16 años viviendo en los EEUU, está casado y tiene seis hijos. Todavía con el entusiasmo de la repercusión que tuvo el evento, nos contó de sus vivencias y las experiencias de un trabajo que le apasiona y lo realiza con devoción.
-Angel, ¿Desde cuándo trabajas en el Latino Community Services?
-Llevo como 10 años trabajando en la agencia y ya lo había hecho en el Bronx, en Nueva York, siempre en servicios sociales y especialmente en la prevención de enfermedades. Actualmente soy el responsable del programa Project REACH, Real Elders Achieving Community Health.
-¿Tuviste algo especial en tu vida por el que elegiste esta actividad?
-Realmente soy una persona recuperada del alcohol y las drogas, cuando era jovencito usaba drogas, a los 11 o 13 años, estaba metido en muchos cosas malas, hubo personas que se me a cercaron y me ayudaron; la gente buena que me hizo entender que era un nene todavía y tenía una vida por delante. Luego me dediqué a estudiar, primero en la Universidad en Nueva York y después en Springfield College donde hice un Bachillerato en Servicios Sociales. A partir de ahí mi enfoque ha sido en la prevención del VIH, he trabajado en estos años con jóvenes, con gente que usa drogas, con mujeres, en distintos programas de la agencia.
-Cuéntame de la Feria de La Salud que tuvieron en el Convention Center el 23 de Octubre.
-El Convention Center de Hartford es hermoso y grande, tuvimos apoyo de SAMHSA y de otros patrocinadores para poder hacerlo, también la participación de proveedores de servicios que donaron su tiempo para traerle a la comunidad latina sus servicios en un gran nivel. Fue algo mas que una Feria de Salud, se sumaron diferentes componentes al ...
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web

Acerca de Nosotros - Información Editorial - Anúnciese - Suscripción - Contáctenos - Archivo de Noticias -

© Copyright 2008, Identidad Latina - Hispanic Newspaper in CT. This site is powered by Hispanic Digital Network(TMs)









  |