Quantcast
identidadlatina.com

Titulares

OSCAR DE LA RENTA: La moda y el espectáculo de EE.UU. recuerdan al célebre diseñador


TEATRO: “Irving Berlin's Holiday Inn” en Goodspeed


POLEMICO:Pistorius condenado a 5 años de prisión


ESPECTACULOS:$238.000 por casa de George Harrison


  

version-impresa

Portada
Encuesta
(10/16/14 al 10/23/14) ¿En qué grado te preocupa la enfermedad del Ebola?
Muchísimo
Bastante
Mas o menos
Poco
Muy poco
Nada
Ver Resultados

Publicado el 11-19-2012

REYNA GRANDE y su libro “La Distancia Entre Nosotros”

Bookmark and Share
Bessy Reyna
bessy_reyna@hotmail.com


Reyna Grande y yo no nos conocemos en persona, pero para mí, después de leer entrevistas que ella ha brindado y libros que ha escrito, es como si siempre hubiéramos sido amigas. En realidad, para mi esa amistad empezó antes de conocer su obra, cuando ella me mandó un mensaje, felicitándome por el premio que me otorgara la Asociación de Hispanos en Educación Universitaria (AAHHE), en el 2009, por mi trabajo como escritora. Como Reyna es su primer nombre y mi apellido, decidimos llamarnos primas. Su generosidad de espíritu al mandarme esa nota, hizo que me interesara en su trabajo literario y en su persona.

Reyna Grande es ahora una escritora y educadora. Nacida en México en 1975, vino a USA sin documentos y siguiendo a su padre quien, después de ocho años de ausencia, regresó a México a buscar a su familia. Grande, se dio a conocer en el mundo literario con su libro, “Across a Hundred Mountains” (Atria Press, 2006). Entre los numerosos premios que ha recibido están, American Book Award, Aztlan Literary Award y este libro fue seleccionado para el programa “One Book/One Region” (similar a One Book Hartford) por la ciudad de Watsonville, en California. Esta novela ha sido traducida en Rusia, Corea del Sur y Noruega. Su segunda novela “Dancing with Butterflies” (2009) recibió el importante premio International Latino Book Award.

Su obra literaria se centra en la vida de los inmigrantes, quienes arriesgan sus vidas para venir a los Estados Unidos y en sus experiencias una vez establecidos acá.

Su nuevo libro “The Distance Between Us” (La Distancia Entre Nosotros) es en el género de “Memorias” y al igual que en su obra anterior, ya ha recibido grandes elogios críticos. Este es un libro donde la autora no esconde la violencia y la pobreza que la rodeó durante los diez años de su infancia cuando vivió en México. El padre abandona a la familia para buscar trabajo en USA, tiempo después su madre también se va, dejando a Reyna, su hermana mayor Mago, y Carlos su hermano menor, al “cuidado” de la abuela paterna. Leer los abusos físicos y emocionales a los que fueron sometidos ellos, es como leer esos cuentos de hadas donde las brujas tratan de destruir a los pequeños y estos se salvan cuando viene un “hada madrina”. En el caso de Reyna y sus hermanos, esa hada ...
1 | 2 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web

Acerca de Nosotros - Información Editorial - Anúnciese - Suscripción - Contáctenos - Archivo de Noticias -

© Copyright 2008, Identidad Latina - Hispanic Newspaper in CT. This site is powered by Hispanic Digital Network(TMs)









  |