Quantcast
identidadlatina.com

Titulares

SITUACION VENEZUELA: Opositores hacen "cacerolazo" mientras Leopoldo López va a juicio sin pruebas


LOCALES: Graduación de Curso Emprendedores


INMIGRACION: Orden ejecutiva ayuda empresarios


REPORTAJE: Luis Javier y Mayra Luz


  

version-impresa

Portada
Encuesta
(08/27/14 al 09/01/14) A propósito de la vuelta al colegio, ¿tu también empiezas o estás estudiando?
Si, Secundario
Si, en College
Si, en Universidad
Si, en Instituto
No estudio ahora
Ver Resultados

Publicado el 11-21-2012

Doctor Mario Cohen, prestigioso Ginecólogo y Obstetra en Connecticut

“Lo gratificante es que creamos vida”

Bookmark and Share
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com

doctor-mario-cohen-prestigioso-ginecologo-y-obstetra-en-connecticut
Doctor Mario Cohen, prestigioso Ginecólogo y Obstetra en Connecticut

Conocer al Dr. Mario Cohen (58) fue una experiencia muy agradable, escuchar sus explicaciones y consejos fue altamente gratificante. Con un tono de maestro nos contó que nació en Corrientes, provincia de Argentina, que se recibió de Médico en la Universidad de Córdoba en su país y la especialidad de Ginecología y Obstetricia la hizo en Brooklyn, Nueva York. Empezó trabajando como médico en Argentina y luego emigró a los Estados Unidos en busca de mejores horizontes, en 1980. En el año 87 se vino para Hartford invitado por colegas para trabajar en el área y se quedó. Actualmente es miembro del “Women’s Health Connecticut” y tiene su consultorio en West Hartford. Enamorado de su profesión, nos dijo que lo más gratificante de su especialidad es sentir que crea vida. Además está casado, tiene dos hijos y dos nietas, que nos dijo, son su debilidad.
-¿Por qué eligió la especialidad de Ginecología y Obstetricia?
-La única razón es la que quería trabajar con pacientes felices, y esta especialidad es una de las que, en la mayoría de los casos, termina en un buen producto. El lado gratificante es que creamos vida, el lado triste es que, también se puede ver perder la vida. Hice 5 años de residencia y después me ofrecieron una práctica privada acá en Hartford en el 87, con unos médicos con los que había entrenado antes, me conocían y sabían de mi trabajo. Mi esposa es maestra. En realidad es a ella que le gustó mas esta área, es de Córdoba y ahí también hay fríos fuertes. Trabajé en todos los hospitales de la zona y ahora solo lo hago en el de Hartford. Mis casos, los partos, las operaciones, las cirugías las hago allí,. Mi consultorio está acá en West Hartford, es donde atiendo a mis pacientes.

-¿Qué porcentaje de latinos tiene entre sus pacientes?
-Un 75% de mis pacientes son latinos. El idioma es una gran ayuda para ellos, no hay muchos médicos que sean latinos de nacimiento, algunos hablan español pero no tienen esa comunicación fluida como nosotros. La verdad que acá existe la necesidad, nuestra población latina sigue creciendo.
-¿Podría explicarnos de qué se compone la atención que usted brinda?
-Mi especialidad es en realidad todo lo que tiene que ver con la salud de la mujer, su cuidado, problemas de infertilidad, enfermedades ginecológicas y obviamente obstetricia; cuidado de la embarazada, ...
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web

Acerca de Nosotros - Información Editorial - Anúnciese - Suscripción - Contáctenos - Archivo de Noticias -

© Copyright 2008, Identidad Latina - Hispanic Newspaper in CT. This site is powered by Hispanic Digital Network(TMs)









  |