Quantcast
identidadlatina.com

Titulares

EEUU-INMIGRACION: Los republicanos buscan deportar 11 millones de indocumentados, dice Casa Blanca


COLOMBIA: Santos recibe a Maduro


GAZA: ONU acusa a Israel de crímenes de guerra


CINE: Jamie Foxx será Mike Tyson


  

version-impresa

Portada
Encuesta
(07/25/14 al 07/30/14) ¿A propósito de las tragedias por los aviones caidos, hace cuánto que no subes a un avión?
Hace 1 semana
Hace 1 mes
Hace 6 meses
Hace 1 año
Hace 2 años
Mas de 2 años
Nunca subí un avión
Ver Resultados

Publicado el 12-06-2012

Revuelo en New Britain por Licencia a propietarios de viviendas

NEW BRITAIN

Bookmark and Share
Pablo Perleche
pablodperleche@aol.com

revuelo-en-new-britain-por-licencia-a-propietarios-de-viviendas
Alcalde de New Britain, Timothy O’Brien

A raíz de la propuesta del Alcalde de New Britain, Timothy O’Brien aprobada por el Consejo Municipal, que reglamentó el pago de 150 dólares anuales para obtener una Licencia Municipal a los propietarios de viviendas que no residan en sus unidades, se armó un gran revuelo en el pacífico pueblo de New Britain. Por un lado la ordenanza municipal que entró en vigor el pasado 14 de Noviembre, y por otro, los propietarios de viviendas que se sintieron afectados, quienes movilizaron a sus inquilinos con la excusa de que esa cuota la incluirían en las rentas. IDENTIDAD LATINA, en el deseo de aclarar el asunto entrevistó al propio Alcalde y lamentablemente no tuvo la misma suerte, con los grandes propietarios de viviendas, como la Corporación Carabetta y La Alianza de Dueños de Propiedades de Connecticut.
Alcalde de New Britain, Timothy O’Brien:
“Siempre trato de hacer lo mejor para mi ciudad”

-Alcalde O’Brien, estas semanas han sido marcadas por un enfrentamiento nunca antes visto entre propietarios de viviendas y la Alcaldía. Por favor ¿podría explicar a nuestros lectores a qué se debe esto?
-Desde que asumí mi mandato he tratado de hacer lo mejor por la ciudad. Mi administración busca embellecerla y promover un alto desarrollo económico, sin elevar los impuestos y contar con una mejor administración que mantenga los servicios de la ciudad. Uno de los factores envueltos en estas mejoras para la ciudad es una licencia de 150 dólares al año por unidad y remarco que es por año, lo que daría un costo de 12 dólares por mes. Esta licencia sería solo para los propietarios que no residan en la unidad y no afecta al inquilino, al contrario el inquilino será el primer beneficiado con esta medida.

-¿Cómo será esto posible?
-Este pago servirá para que los propietarios que no viven en la ciudad y que tienen sus propiedades descuidadas, externa e internamente, las pongan al día según las regulaciones vigentes.

-¿No se hace esto ahora?
-Lamentablemente no, habría que remontarse a principios del siglo pasado cuando, si era obligatoria una revisión anual de todas las viviendas y también cuando se cambiaba de inquilinos. Hoy básicamente es cuando se inaugura o compra la unidad. El resto del tiempo no hay una ley que diga que se debe hacer una revisión anual, la excepción es cuando el inquilino se queja. Al quejarse quedará expuesto ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->
 

Buscar:
Noticias Web

Acerca de Nosotros - Información Editorial - Anúnciese - Suscripción - Contáctenos - Archivo de Noticias -

© Copyright 2008, Identidad Latina - Hispanic Newspaper in CT. This site is powered by Hispanic Digital Network(TMs)









  |