Quantcast
identidadlatina.com

Titulares

EE.UU. envía un buque a ayudar en el rescate por el naufragio en Corea del Sur


Festival Hartford Loves Poetry finaliza Abril 19


PENA DE MUERTE: A ejecutar hoy a un hispano


Nace Asociación Latinas de NWCT


  

version-impresa

Portada
Encuesta
(04/15/14 al 04/18/14) ¿Qué acostumbras hacer el Domingo de Pascua de Resurrección?
Voy a misa y me reuno con la familia
Solo voy a misa
Solo me reuno con la familia
Nada especial
Otro
Ver Resultados

Publicado el 12-06-2012

Actualidad Peruana

Bookmark and Share
Daniel Torreblanca


• A pesar que el consenso entre los analistas y políticos es que la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán es un acto traído de los pelos y logrado de manera siniestra y oscura, con financiamientos nada santos. Lo cierto es que, conociendo al elector peruano o limeño, en Marzo próximo puede perder Susana (¡)

• El presidente peruano Ollanta Humala visitó a su par ecuatoriano Rafael Correa, y al margen de la amistad y cercanía que se vio entre ambos dignatarios, se estrecharon las relaciones peruano-ecuatorianas. Aunque las prensas y medios conservadores se prodigaron en criticarlos y pretendieron sabotear la Mini Cumbre (¡!)

• También estuvo Ollanta en Argentina, donde se reunió con la presidenta Cristina Fernández y con quien se evidenció una gran empatía. Pues, a parte de la cercanía histórica y el apoyo a Las Malvinas, suscribieron muchos acuerdos y vislumbraron muchas coincidencias en sus políticas de gobierno y compromisos sociales (¡)

• Los congresistas peruanos que querían viajar a la Haya, en Holanda, para el caso peruano ante los chilenos, en última instancia tuvieron que desistir en su intento; pues la cancillería recalcó que el asunto por los límites marítimos era netamente jurídico y no político. Por lo menos en este delicado caso hubo consenso (¡)

• Hablando de la controversia marítima que mantiene Perú con Chile, y que debe dilucidarse en los próximos meses en la Corte Internacional de la Haya, los ánimos se han caldeado en ambos países. Los chilenos se adelantaron al fallo e insinúan no acatarlo si el fallo es “salomónico”. Será que no tienen más argumentos (?)

• Y siguiendo con el impase con el país del sur, éstos han movilizado todos sus estamentos, ex presidentes, ministros, diplomáticos, funcionarios y demás medios, para meter presión tanto a la Corte como al Perú. Pero aquí en Sudamérica nos conocemos bastante; sabemos bien la historia de los últimos 120 años (¡¡)

• De un tiempo a esta parte, se han reavivado las antiguas maniobras o cortinas de humo, que salen de pronto cuando hay un tema importante que tratar. Ahí está el caso del indulto a Fujimori, los traslados de Antauro Humala, los juicios a los fujimoristas, la candidatura de Nadine, las matanzas del Frontón y muchas más (!!)

• La mirada del gobierno y la ciudadanía en general se volvieron otra vez a las ...
1 | 2 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web

Acerca de Nosotros - Información Editorial - Anúnciese - Suscripción - Contáctenos - Archivo de Noticias -

© Copyright 2008, Identidad Latina - Hispanic Newspaper in CT. This site is powered by Hispanic Digital Network(TMs)









  |