Quantcast
identidadlatina.com

Titulares

FERGUSON: Cientos de manifestantes vuelven a desafiar a la Policía. Obama no justifica destrozos


LOCALES: “Cambiando Vidas” en Capital C. College


SE RECORDO: Dia de No Violencia contra la Mujer


AUTOS: Honda Accord Hybrid 2014


  

version-impresa

Portada
Encuesta
(11/21/14 al 11/26/14) ¿Qué crees que pasará con la Reforma Migratoria despues de los anuncios de Obama?
Se aprobará pronto
Se aprobará en el próximo gobierno
Nunca se aprobará
Ver Resultados

Publicado el 12-06-2012

Actualidad Peruana

Bookmark and Share
Daniel Torreblanca


• A pesar que el consenso entre los analistas y políticos es que la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán es un acto traído de los pelos y logrado de manera siniestra y oscura, con financiamientos nada santos. Lo cierto es que, conociendo al elector peruano o limeño, en Marzo próximo puede perder Susana (¡)

• El presidente peruano Ollanta Humala visitó a su par ecuatoriano Rafael Correa, y al margen de la amistad y cercanía que se vio entre ambos dignatarios, se estrecharon las relaciones peruano-ecuatorianas. Aunque las prensas y medios conservadores se prodigaron en criticarlos y pretendieron sabotear la Mini Cumbre (¡!)

• También estuvo Ollanta en Argentina, donde se reunió con la presidenta Cristina Fernández y con quien se evidenció una gran empatía. Pues, a parte de la cercanía histórica y el apoyo a Las Malvinas, suscribieron muchos acuerdos y vislumbraron muchas coincidencias en sus políticas de gobierno y compromisos sociales (¡)

• Los congresistas peruanos que querían viajar a la Haya, en Holanda, para el caso peruano ante los chilenos, en última instancia tuvieron que desistir en su intento; pues la cancillería recalcó que el asunto por los límites marítimos era netamente jurídico y no político. Por lo menos en este delicado caso hubo consenso (¡)

• Hablando de la controversia marítima que mantiene Perú con Chile, y que debe dilucidarse en los próximos meses en la Corte Internacional de la Haya, los ánimos se han caldeado en ambos países. Los chilenos se adelantaron al fallo e insinúan no acatarlo si el fallo es “salomónico”. Será que no tienen más argumentos (?)

• Y siguiendo con el impase con el país del sur, éstos han movilizado todos sus estamentos, ex presidentes, ministros, diplomáticos, funcionarios y demás medios, para meter presión tanto a la Corte como al Perú. Pero aquí en Sudamérica nos conocemos bastante; sabemos bien la historia de los últimos 120 años (¡¡)

• De un tiempo a esta parte, se han reavivado las antiguas maniobras o cortinas de humo, que salen de pronto cuando hay un tema importante que tratar. Ahí está el caso del indulto a Fujimori, los traslados de Antauro Humala, los juicios a los fujimoristas, la candidatura de Nadine, las matanzas del Frontón y muchas más (!!)

• La mirada del gobierno y la ciudadanía en general se volvieron otra vez a las ...
1 | 2 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web

Acerca de Nosotros - Información Editorial - Anúnciese - Suscripción - Contáctenos - Archivo de Noticias -

© Copyright 2008, Identidad Latina - Hispanic Newspaper in CT. This site is powered by Hispanic Digital Network(TMs)









  |