Quantcast
identidadlatina.com

Titulares

Fallece el escritor colombiano Gabriel García Márquez


Muere Cheo Feliciano accidente de tráfico


Obama: inversiones para formación laboral


Festival Hartford Loves Poetry finaliza Abril 19


  

version-impresa

Portada
Encuesta
(04/15/14 al 04/18/14) ¿Qué acostumbras hacer el Domingo de Pascua de Resurrección?
Voy a misa y me reuno con la familia
Solo voy a misa
Solo me reuno con la familia
Nada especial
Otro
Ver Resultados

Publicado el 12-06-2012

Ani Levy y la silenciosa ayuda a Dominicanos de la Fundación Albert Pujols

Bookmark and Share
Leonardo Periche
leonardoperiche@hotmail.com


Muchas veces nos preguntamos cómo podemos ayudar a la gente de mayor necesidad económica y no encontramos los canales para poder hacerlo, desconfiamos de algunas instituciones y pensamos que todo lo que uno podría hacer para ayudar acabará en complejos papeleos y trabas para que llegue a donde debe y nos paraliza y finalmente no hacemos nada. Vivimos en un mundo de abundancia y nos quejamos constantemente del precio del gas y lo duro de la vida, sin embargo cuando miramos un poco más allá de nuestras necesidades nos damos cuenta que hay un mundo de mucha pobreza y sufrimiento que está a espaldas de todos. Nuestra indiferencia ante el dolor y la necesidad de la gente nos hace cómplices de esta injusta situación y por qué el mundo está como está.

Ani Levy, cubana residente de Connecticut tuvo la oportunidad de involucrarse en “Pujols Family Foundation”, fundación que auspicia el gran pelotero Dominicano Albert Pujols que junto a su esposa, hace muchos años viene realizando una hermosa labor de ayuda que se enfoca en niños con problemas de Síndrome de Down, niños con discapacidades y enfermedades mortales y lucha para mejorar y elevar la calidad de vida de familias dominicanas a través de la educación, servicios médicos y bienes palpables.

Ani, felizmente casada y madre de tres hermosos niños tuvo la oportunidad de ir como voluntaria para apoyar a un grupo de doctores y especialistas que durante una semana irían a tres “bateys” que son comunidades muy pobres en República Dominicana, ella apoyaría en labores de traducción y logística, trasladando materiales y ayuda a estos tres lugares tan deprimidos. Era la primera vez que viajaba a realizar una labor de esta manera y fue tan impactante observar las condiciones de vida de estas personas que nos quiso relatar su experiencia.

Junto a un grupo de Odontólogos, optometristas (expertos en visión), médicos generales de Estados Unidos y voluntarios, apoyados a la vez por doctores dominicanos que se ofrecieron de antemano a ayudar, iniciaron esta misión el 21 de Octubre pasado y que duraría hasta el 27 del mismo mes y en la que se visitaría al Batey Experimental, Batey Bienvenido y Batey Palave.

El Batey Bienvenido está cerca de Santo Domingo y tiene una población aproximada de 6,000 personas, aquí iniciaron sus labores justo después del paso del Huracán Sandy, de modo que había grandes aguaceros ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web

Acerca de Nosotros - Información Editorial - Anúnciese - Suscripción - Contáctenos - Archivo de Noticias -

© Copyright 2008, Identidad Latina - Hispanic Newspaper in CT. This site is powered by Hispanic Digital Network(TMs)









  |