Quantcast
identidadlatina.com

Titulares

CONCURSO DE GRAN TRASCENDENCIA: Colombianos, boliviano y mexicano reciben el premio "Innovadores de América"


LOCALES: Reconocen a Legisladores


COLOMBIA: Santos decreta Día contra violencia a la mujer


PREMIOS TU MUNDO: E. Iglesias gana 2 trofeos


  

version-impresa

Portada
Encuesta
(08/21/14 al 08/26/14) ¿Qué te parece el reto del "Ice Cube Challenge"?
Una buena idea
Una tonteria
Se podria hacer mejor
Ver Resultados

Publicado el 12-07-2012

El desempleo en EE.UU. fue del 7,7 por ciento en noviembre, el más bajo en cuatro años

Bookmark and Share
el-desempleo-en-ee-uu-fue-del-7-7-por-ciento-en-noviembre-el-mas-bajo-en-cuatro-anos
La secretaria de Trabajo estadounidense, Hilda Solís. EFE/Archivo

Washington, 7 dic (EFE).- El índice de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas en noviembre, al 7,7 %, cuando la economía tuvo una ganancia neta de 146.000 empleos superando las expectativas de los expertos, según los datos que divulgó hoy el Gobierno.
La tasa de noviembre, la más baja en cuatro años, tuvo un impacto positivo en los mercados financieros, donde hubo alzas de las cotizaciones y donde aumentó el rendimiento de los Bonos del Tesoro como resultado del mayor apetito de los inversionistas por el riesgo.
Sin embargo, el descenso en la tasa de desempleo refleja el hecho de que en noviembre unas 350.000 personas abandonaron la fuerza laboral, lo que es prueba de debilidad más que de fortaleza.
"El informe de noviembre significa que hemos tenido 33 meses consecutivos de crecimiento del empleo en el sector privado que suman casi 5,6 millones de puestos", señaló no obstante en una declaración la secretaria de Trabajo, Hilda Solís.
"En lo que va del año hemos creado un promedio de 154.000 empleos en el sector privado cada mes", añadió.
Cuando el presidente Barack Obama llegó a la Casa Blanca, en enero de 2009, la economía en recesión de EE.UU. perdía más de 700.000 empleos por mes y antes de que terminara esa recesión, en junio de 2009, se habían perdido 8,4 millones de empleos.
Solís señaló que, si bien el paso del huracán "Sandy" a finales de octubre "no afectó a la tasa de desempleo, si resultó en que 1,5 millones de personas experimentaran algún tipo de trastorno en el empleo".
Después de su arribo a las costas del este del país, el 29 de octubre, el ciclón Sandy dejó unos 8 millones de hogares y negocios sin energía eléctrica por varios días.
Las cifras del Departamento de Trabajo muestran que los 26 condados designados como áreas de desastre mayor tras el ciclón tenían un promedio de 527 participantes en la fuerza laboral por kilómetro cuadrado, casi 30 veces más que la densidad promedio de la fuerza laboral en todo el país.
La mayoría de los analistas esperaba que el índice de desempleo subiera del 7,9 % en octubre al 8 % en noviembre, en parte como resultado del impacto del ciclón Sandy, y había calculado una ganancia neta de unos 85.000 puestos de trabajo.
En el mes pasado, el sector privado tuvo una ganancia neta de 147.000 empleos, superando la ...
1 | 2 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web

Acerca de Nosotros - Información Editorial - Anúnciese - Suscripción - Contáctenos - Archivo de Noticias -

© Copyright 2008, Identidad Latina - Hispanic Newspaper in CT. This site is powered by Hispanic Digital Network(TMs)









  |